La moda y las tendencias siempre influyen en la mayoría de las masas que buscan un recurso de identidad, la cual seguirán sin importar nada y aplaudirán todas sus características por más buenas, constructivas, malas o cancerígenas que estas sean y es por que cumple con su necesidad de pertenecer a un grupo "importante".
El Reggaetón es esa nueva tendencia de aceptación, pero lamentablemente sus ideales y características se centran en la denigración de la mujer mediante canciones en las que la ponen como algo desechable y que esta detrás de ese "gran hombre" (Un pendejo). Muchas personas no dejan de bailar y seguir este genero, por lo cual están de acuerdo y fomentan este tipo de ideología.
En la mayoría de los casos el patrón o características en un video son las mismas: Un individuo (El reguetonero) El cual muestra una necesidad ENORME de atención, admiración y aprobación por parte de los demás mezclado con una falsa imagen de hombre valiente, poderoso y original, también en el video hay música con pocas palabras que solo se están repitiendo y una prostituta que solo cumple con su rol de fingir interés por ese idiota, demostrar lo que significa lo que es la mujer para ese genero y retirarse para que le den su dinero.
Al final este genero es uno de los elementos más influyentes en el nuevo desarrollo de nuestra cultura, la cual es muy moldeable y necesitamos proporcionarle las mejores herramientas y tendencias para que sea muy buena y constructiva. El Reggaetón carece de ser algo constructivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario